Experiencias Musicales

Entre los innumerables beneficios que aporta el aprendizaje musical a la primera infancia están la estimulación a la creatividad, estimulación del lenguaje, motricidad, coordinación y desarrollo de habilidades sociales. 

A través de actividades lúdicas y de interacción con instrumentos los niños interiorizan conceptos musicales como el ritmo, pulso, melodía, mediante el uso de instrumentos Orff tales como, xilófonos, tambores, cajas chinas, claves, entre otros y por último pero no menos importante, el uso del cuerpo como instrumento. 

Es aquí, donde las  Experiencias Musicales  se convierten en la primera etapa de acercamiento del niño al entorno musical aportándole las herramientas que jugarán un papel fundamental en el futuro aprendizaje de un instrumento musical.  
Las  Experiencias Musicales  invitan y motivan al niño de una manera siempre respetuosa a explorar el inmenso mundo musical a su ritmo pues creemos firmemente que tanto la Música como las artes se desarrollan de manera eficaz cuando el niñ@ disfruta de estos espacios.  

A continuación podrás conocer las etapas de desarrollo dentro de las Experiencias:

3 MESES A 2 AÑOS

En esta primera etapa del desarrollo el descubrimiento y exploración musical se produce a través de los sentidos. Los bebés perciben los sonidos y texturas de los instrumentos y herramientas durante la experiencia, el movimiento, las sensaciones y el descubrimiento son parte fundamental del desarrollo musical durante esta primera fase. 

3 a 5 años

En esta etapa los niños y niñas crean una interacción mucho más fuerte y consciente dentro de la experiencia musical. Las canciones y juegos musicales los invitan a descubrir y potenciar la musicalidad innata que todos llevamos dentro. La melodía, ritmo y pulso son algunos de los conceptos que se trabajan durante las experiencias.

6 a 8 años

Durante esta etapa el niñ@ empieza a identificar e interiorizar conceptos musicales mas complejos. Los juegos musicales tienen gran importancia dentro de la Experiencia. En esta etapa el niñ@ empieza a mostrar una atracción especial hacia un instrumento o familia de instrumentos y el maestro se muestra atento a estas señales. Esta etapa se convierte en un espacio de motivación para próximamente iniciar la disciplina del aprendizaje Musical Instrumental. 

A tra v és de las Experiencias Musicales los niños podrán sumergirse en el aprendi zaje musical mediante la exploración sonora, sensorial y el disfrute de la Música a través del juego. 

Deseo recibir más información sobre este programa Más información

PageGear Stats